Cardenales no darán más entrevistas a la prensa tras filtraciones

ROMA, 06 Mar. 13 / 10:57 am (ACI/EWTN Noticias).- El Colegio deCardenales ha decidido que sus miembros, electores y no electores, ya no hablarán más a los periodistas luego de que varios purpurados filtraran información a la prensa italiana.

La directora de medios de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, la hermana Mary Ann Walsh, señaló al respecto que “se expresó esta preocupación en la congregación general en la que se trató la filtración de procedimientos confidenciales dada a conocer por periódicos italianos”.

“Por precaución, los cardenales han acordado no dar más entrevistas”, explicó en una declaración el 6 de marzo que fue entregada a los periodistas que esperaban una conferencia de prensa con los cardenales estadounidenses Francis George y Theodore McCarrick.

Los cardenales estadounidenses han sido los únicos que han organizado conferencias de prensa durante la fase de las congregaciones generales en el periodo de Sede Vacante. Antes de que se tomara esta decisión de la cura de silencio, se realizaron tres ruedas de prensa en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma.

Sin embargo la razón que generó esta medida de no dar más entrevistas ha sido que algunos cardenales italianos han divulgado demasiada información a la prensa local. Esta mañana en la congregación general se leyeron los nombres de aquellos que habrían generado esta decisión de los cardenales.

Los 115 cardenales electores estarán completos luego de la llegada del polaco Kazimierz Nycz, y del vietnamita Jean-Baptiste Pham Minh Man que estará en Roma este jueves 7 de marzo.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: