Sucesos

Cactus, en miniaturas

cactus
Familia chinandegana pretende crecer con este tipo de iniciativa

Los cactus en miniatura plantados en pequeños recipientes, vasijas transparentes, forrados, extraños, vistosos y pintorescos, instalados si se desea entre estructuras de metal y con distintos motivos son ofrecidos por una familia de seis personas que dispone de toda la imaginación posible para elaborarlos.

Las plantitas sobresalen de una porción de tierra en el recipiente escogido y son decorados en su parte superior con arena del mar, menudas conchas marisqueras y piedras de ríos u volcánicas. Las plantas requieren de regarlas con su debida porción de agua al menos tres veces a la semana y de sol por una hora.

“Estos son adornos, cactus en miniaturas, para ubicarlos en las ventanas, en escritorios, en mesas de noche, comedores, y se colocan en estos pequeños recipientes para evitar que las raíces se propaguen y prosperen”, dice Leisel Selene Arauz García.

Cada uno de los motivos y plantitas tiene un nombre, así encontramos el Mickey Mouse, el castillo de hadas, el monstruito, pestaña dorada, entre otros. El costo depende del  tamaño, los precios oscilan entre 60, 150, 200 y 300 córdobas.

Los cactus en miniatura fueron el pasado viernes parte de la exposición de artesanías, postres, alimentos, ropa y la revista cultural y artística que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur-Chinandega) en las “Noches de Cumbia Chinandegana”, celebradas en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Lo de esta iniciativa empezó como un pasatiempo de Juan Antonio Ruiz Rivera, esposo de Leisel, de coleccionar cactus y al advertir el jardín con variadas especies se dio la idea de los cactus en miniatura que empiezan a ser admirados y a tener demanda.

“Queremos ahora desarrollar un vivero porque es factible como bonitos adornos para el hogar, la oficina, la empresa. Ya hemos nombrado al pequeño negocio como Cactus Lujan” agregó Arauz.

CHAVALOS INVOLUCRADOS

 

Kendry Ruiz Arauz ofertando los cactus

Kendry Ruiz Arauz ofertando los cactus

, quinceañera involucrada en la interesante iniciativa indica que lo de lo cactus es muy bonito y planean desarrollarlo con mayores y mejores fantasías, su hermano Alberto Ruiz por su parte, dice que la decoración con cactus les ha llamado la atención a muchos chinandeganos.

La casa de los Ruiz-Rivera en el reparto Divino Niño, Chinandega, está ubicada de los parlantes, dos cuadras al norte 125 varas abajo. El celular 81242472.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: