Bendicen los papamóviles que usará Francisco en México

Papamóvil México – @ConElPapa

Los cinco papamóviles que transportarán al papa Francisco en sus recorridos por las seis ciudades que visitará en México, así como los coches cerrados, fueron bendecidos este lunes en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La bendición la realizó el nuncio apostólico en México, monseñor Christoph Pierre, y el coordinador de la Visita Papal, monseñor Eugenio Lira Rugarcía. Estuvo también presente Héctor Mena, de Continental Automotriz, quienes han donado los tres papamóviles hechos en México. Los otros dos, Jeep Wrangler, fueron traídos desde Estados Unidos, y son los que utilizó Francisco en su viaje a ese país.

“Se­ñor, que eres Pa­dre, Hi­jo y Es­pí­ri­tu San­to, to­do lo bue­no vie­ne de ti, que nos has crea­do y nos has re­di­mi­do. Sa­be­mos tam­bién que la vi­si­ta del pa­pa Fran­cis­co a nues­tra pa­tria es una más de las mu­chas mues­tras de tu amor mi­se­ri­cor­dio­so. Pre­pa­rán­do­nos pa­ra es­te gran mo­men­to e in­vo­can­do la in­ter­ce­sión de Nues­tra Ma­dre de Gua­da­lu­pe, te pe­di­mos que ben­di­gas es­tos ve­hí­cu­los en los que el San­to Pa­dre se tras­la­da­rá duran­te sus re­co­rri­dos en Mé­xi­co, como misionero de mi­se­ri­cor­dia y de paz, y te ro­ga­mos que, co­mo fru­to de este viaje apostólico, to­dos te descu­bra­mos co­mo ca­mi­no y tér­mi­no de to­da pe­re­gri­na­ción hu­ma­na, y sea­mos mi­se­ri­cor­dio­sos co­mo tú. Amén”, afir­mó Ch­ris­top­he Pie­rre.

Los vehículos son descubiertos y cuentan con un sillón giratorio para el Papa en el centro y dos sillones laterales para sus acompañantes.

El Santo Padre, que llega a México este viernes, 12 de febrero, visitará Ciudad de México y Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: