Chinandega

Balnearios se llenaron de veraneantes

Los veraneantes  poblaron  los 34 balnearios de Chinandega, entre playas, balnearios de agua dulce y pozas. Promociones y las actividades deportivas impulsadas por el Intur se desplegaron  en las populares playas de Paso Caballos y Jiquilillo.

El ambiente de música y alegría de las jóvenes en trajes coloridos de baño se adviertió en estas localidades.

Lea también: Rio Torondano por sus fueros y las pozas en San Pedro de Potrero Grande, Chinandega

Desde el pasado miércoles santo una regular cantidad de visitantes se acercaron a la popular playa de Paso Caballos, Corinto, y a Jiquilillo-El Viejo, refirió Hugo Olivares, presidente de Cruz Roja, Filial Chinandega.

“Ya están acercándose los veraneantes a las distintas playas de Chinandega. Por nuestra parte a las 2; 00 de la tarde de este miércoles partieron los guardavidas y socorristas hacia las playas de Corinto y El Viejo”, declaró Olivares, a LA PRENSA y al Periódico HOY.

En el puerto de Corinto atracaran 3 cruceros, viajeros europeos y norteamericanos que disfrutaran de las actividades religiosas de esta localidad.

Le puede interesar: Punta Aposentillo

Gerald Núñez, jinotegano que se acercó el pasado miércoles con su familia de cinco miembros al balneario “Campuzano”, dijo que era primera ocasión y le parece excelente las tres pilas con el agua limpia que continuamente se renueva de manera natural.

Bajo la arboleda de Campuzano se estableció una exitosa feria de alimentos de cuaresma.

Agua limpia y fresca

El agua de Campuzano, surge de la cordillera volcánica “Los Maribios”, desde el imponente Volcán San Cristóbal que se divisa de frente a la zona boscosa y el manantial.

También: Oleaje peligroso en Corinto

Agentes policiales se observan en las carreteras, junto al resguardo de las costas a la que se acercan los bañistas.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: