Deportes

Asombró Orlando Vásquez

Ocurrió lo improbable. Orlando Vásquez, con 43 años, saliendo de un terrible deterioro que carcomió su vitalidad muscular y arrugó su alma, obtuvo ayer en el Gimnasio San Francisco Dos Ríos, dos medallas de plata en levantamiento de pesas, categoría de 56 kilos, provocando asombro. Fueron las dos primeras medallas pinoleras en estos Centroamericanos.

El mini-Goliat nica, producto del gallo pinto y del pinolillo, de facultades extraordinarias como lo demostró en tres Juegos Panamericanos entre 1987 y 1995, levantó 89 kilos en arranque y 111 en envión, siendo superado por el ganador del oro, el jovencito salvadoreño Ramón Cruz, y quedando adelante del panameño Germán Preciado. Un cuarto competidor, Esteban Ordóñez, de Costa Rica, quedó con las manos vacías.

Frente a las pesas, en cada uno de sus intentos en las dos especialidades, contemplando la posibilidad de lo fantasioso después de haber estado largos años en la oscuridad, doblegado por la adicción, Orlando sintió que su mente saltaba del sueño al despertar, y peleó el oro hasta el último esfuerzo.

Los nicas presentes, emocionados, tratábamos de transmitirle nuestro aliento a sus músculos. Una ligera flexión de brazos le impidió ir más allá, pero su demostración fue lo suficientemente impresionante para convertirse en imborrable.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: