Chinandega

Ascensos en Chinandega

La comisionada general Vilma Reyes, subdirectora de la Policía Nacional, tomó la promesa de ley a los 75 agentes policiales en el acto celebrado la mañana del martes 13 de septiembre frente a la institución nacional del orden.

Ascendidos fueron 4 comisionados, 10 subcomisionados, 6 capitanes, 9 tenientes, 4 inspectores, 19 sub oficiales, 21 sub oficiales. Se entregaron 14 medallas, merito al valor; Saúl Álvarez y Cristian Munguía.

También en el acto estuvo el comisionado general Fernando Barrantes, junto al coronel Ilich Vladimir Martínez Jarquin, jefe del Segundo Comando Militar, Regional Occidente, el capitán de navío Gerardo Roberto Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacifico, (DNP) y la alcaldesa Aura Lila Padilla, entre otros e invitados.

La recién ascendida comisionada Mercedes Argeñal, dijo que ingresó de 18 años a la Policía Nacional. “Esto es lo que con ayuda de Dios todo policía quiere llegar”, mencionó la comisionada Argeñal.

INTENSA ACTIVIDAD OPERATIVA

Chinandega es el departamento occidental de 13 municipios, con dos ingenios azucareros, fuerte producción agrícola, fronteriza con Honduras y Corinto, el principal puerto del país.

En la región  se suele activar la policía en contra de la narcoactividad, tanto en el Litoral Pacífico, como en la vía Panamericana y en especial el traslado continuo de marihuana hacia el interior del país, el combate a la trata de personas, abigeato y accidentes automovilísticos.

MAYOR COMPROMISO

“Este es un día de renovar compromisos, de revisar como hemos estado sirviendo a nuestro pueblo, porque estos grados son un reconocimiento a la actuación policial, disciplina, abnegación”, mencionó la comisionada general Vilma Reyes.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: