LO ACTUAL

Asamblea Nacional aprueba creación de nuevo Ministerio

La Asamblea Nacional nicaragüense aprobó hoy una iniciativa de ley que creará un nuevo ministerio en el país dedicado a atender la pequeña producción familiar y comunitaria, considerada el motor de la economía nacional.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, Irma Dávila, la pequeña producción rural en conjunto con la urbana genera el 70 por ciento del empleo y el 40 por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua, de ahí la necesidad de impulsar el desarrollo familiar y comunitario.

La iniciativa de la Presidencia de la República dará oportunidades a las familias y cooperativas de aumentar la producción, añadir valor a sus productos y aportar al combate contra la pobreza, señaló.

La diputada calificó de trascendental el enfoque de la propuesta pues atiende al sector privado más humilde, el cual incluye a la mitad de la población, y demuestra que el gobierno no solo se preocupa por las grandes inversiones sino por crecer desde la familia y la comunidad.

Con el apoyo del nuevo Ministerio muchas familias podrán emprender actividades agrícolas u otras para su sustento, y así se fortalecerá la economía de las comunidades, y la soberanía y seguridad alimentaria nacional, sustentó Dávila.

Por su parte, el diputado Jaime Morales Carazo consideró que la institución otorgará privilegios, posibilidades a los pequeños productores, que nunca antes ningún Ejecutivo había concedido y estimulará un crecimiento y diversificación de la economía.

Mientras la primera vicepresidenta del parlamento unicameral, Iris Montenegro, defendió la ley como una respuesta a la lucha histórica que por años han tenido los más pobres de Nicaragua y una ofrenda de esperanza y alivio para esas poblaciones.

La legisladora Xochilt Ocampo enfatizó en el complemento que el nuevo Ministerio representará para los programas de apoyo a las familias humildes impulsados por el actual gobierno, a diferencia de los anteriores, que busca el bienestar de las familias.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: