Sucesos

Asaltantes en motocicleta

Dos asaltantes en una motocicleta, roja, marca Discovery, placas CH 2626, originarios del reparto 19 de Julio, periferia oeste de la ciudad de Chinandega, fueron perseguidos por una patrulla en camioneta y una motorizada para detenerlos en la vía Panamericana, salida de la carretera Chinandega-Somotillo.

En el desarrollo de los planes operativos para la seguridad ciudadana, la noche del pasado  jueves se detuvo a Lesner Edmundo Ramírez Vargas, de 19 años, y Luis Guillermo Mendoza Videa, de 24, (a) “El Marrano”, conductor y pasajero respectivamente,  de la motocicleta, quienes habían ejecutado el robo de un celular a una joven en el barrio El Calvario.

Tras ejecutar el robo del celular en el Barrio El Calvario, Mendoza de pasajero blandía amenazante una pistola, calibre 22 calibre medio.

“Primera vez que hago esto, la pistola se la halló el mi amigo” declaró el conductor Ramírez Vargas. Mendoza indicó que de casualidad hicieron el robo del celular cuando circulaban por el Barrio El Calvario.

Sospechosos de más robos

Los detenidos son sospechosos de ejecutar asaltos por las calles y barrios de Chinandega, y la policía espera sean reconocidos por las víctimas y denuncien los robos con intimidación.

“La denuncia esa noche de jueves fue de dos asaltos en motocicletas, el primero a Brisa Carolina Durán Romero, de 17 años, cuando esta se dirigía  a su casa en el barrio El Calvario. La joven fue amenazada por los dos sujetos a bordo de la motocicleta” informó el comisionado mayor Douglas Juárez, jefe policial departamental.

La modalidad es que el  pasajero de la motocicleta bajaba con el arma de fuego, intimida y esa vez sustrajo el celular, marca Samsung Galaxy J2 prime, valorado en 280 dólares.

El ladrón impactó a la joven con la cacha del arma en la cabeza. Otra joven asaltada espera reconocer a los malandrines a quien despojaron de sus pertenencias.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: