LO ACTUAL

Arriba buque hospital EE.UU. en San Juan del Sur

LA PRENSA

El buque hospital Comfort de la Marina de Guerra de EE.UU. atracó hoy en la bahía de San Juan del Sur, en el Pacífico de Nicaragua, para brindar ayuda humanitaria a las comunidades de la provincia sureña de Rivas, informaron hoy fuentes diplomáticas.
El embajador estadounidense en Managua, Robert Callahan y las autoridades locales de San Juan del Sur le dieron la bienvenida a ese buque, que permanecerá por diez días en Nicaragua para realizar, gratuitamente, cirugías menores, brindar atención médica y dental, y ejecutar proyectos comunitarios en esa zona.
Esa misión también proporcionará atención veterinaria, dijo a periodistas el diplomático.
“La meta en esta ocasión es la realización de más de 100 cirugías menores a bordo del buque y la atención médica y dental a más de 7.500 personas”, precisó, por su lado, la legación estadounidense en un comunicado.
El buque hospital cuenta con 250 camas para pacientes y con una tripulación de más de 900 personas.
La fuente precisó que es la tercera visita del buque Comfort a Nicaragua y la quinta misión médica que el Programa Promesa Continua, a cargo del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, realiza en este país centroamericano.

EN OCHO PAÍSES MÁS

 

Además de Nicaragua, la tripulación del buque Comfort brindará asistencia a ocho países: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica y Perú.
La misión Promesa Continua reúne a funcionarios militares y de varias agencias de Estados Unidos, organizaciones no-gubernamentales, marineros del servicio civil y académicos.
Desde su comienzo en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369.000 personas y ha realizado alrededor de 4.000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con la fuente.
En Nicaragua, el programa ha atendido a cerca de 47.000 personas y realizado aproximadamente 500 cirugías.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: