Chinandega

Aparece 24 años después

Heriberto Peralta Maradiaga surgió barbado, con el pelo largo y atado con alambre y arandelas en sus dedos como adornos la mañana del martes 10 de marzo en Playa Grande, en elmunicipio de Puerto Morazán, Chinandega.

Familiares de Peralta declararon que lo reconocen como el padre de oficio pescador que desapareció un día de enero del 1991.

Ana Francisca Peralta, hija mayor, recuerda que ella tenía 15 años cuando su padre fue a pescar y desapareció como por arte de magia, a pesar de búsqueda intensa en todos los sectores del Golfo de Fonseca.

Maura Mejía es la esposa, casada posterior a la desaparición, con un vecino comunitario, quien declaró que logró criar a sus hijos con muchas dificultades.

Yo lo reconocí ya, es el” dijo Maura Mejía.

Hermanas del Peralta Maradiaga, que viven en Chinandega, pidieron la noche de martes 10 de marzo que a este se le haga prueba de ADN.

El hombre que muestra problemas sicológicos dice que es salvadoreño de Cuzcatlan, El Salvador y que su nombre es José, alias Hernández Castro, de Colonia Escalón.

Una fotografía de joven muestra gran parecido Peralta,  y la hija mayor, Ana Francisca, tiene los rasgos de él y ella no duda que es su padre.

Nota: La Prensa / Saul Martínez

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: