Chinandega

Alcaldía y Defensa Civil preparan capacitaciones para simulacro

Empresarios, comerciantes y vendedores de los mercados y supermercados de Chinandega, iniciaran diferentes procesos de capacitaciones para la prevención de desastres, salvamento y rescate, entre otros. Con el objetivo de estar preparados para la realización del tercer simulacro Nacional de terremoto que se realizara el 22 de septiembre.

Comerciantes hablan sobre las capacitaciones.

El gobierno municipal y las instituciones como bomberos, cruz roja y defensa civil, estarán realizando un proceso de formación con trabajadores, dueños de negocios y empresas de vigilancia. Aura Lila Padilla Alcaldesa de Chinandega, explica el objetivo de estas capacitaciones a comerciantes asistentes al encuentro.

 Alcaldesa de Chinandega.

El simulacro del 22 de septiembre nos presentara una situación de emergencia Nacional, un terremoto afectara todo el territorio, Álvaro Narváez del cuerpo de bomberos explica sobre la importancia de estas capacitaciones y lo necesario de conocer las medidas de prevención para actuar en medio de una emergencia.

Alvaro Narváez y bombero.

Del 22 al 29 de Agosto se realizaran las capacitaciones y visitas a los negocios de los mercados y de supermercados para conocer y evaluar todo lo relacionado al acceso, rutas de evacuación y las medidas de prevención ante una emergencia. En Chinandega los mercados son puntos altamente vulnerables, el difícil acceso y la falta de hidrantes aumentan su vulnerabilidad, por lo que estar preparados puede salvar muchas vidas al presentarse un evento real.

Foto: La Prensa

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: