Deportes

Accion de los Nicas en Juegos Centroamericanos

FUENTE: TN8.TV

El boxeador nicaragüense Omar López Alson de la División de los 75 kilogramos no pudo cambiar el color de su medalla, tras perder 0-3 en las semifinales ante el mexicano Misael Rodríguez, quien lucía más bajo de estatura, menos alcance de brazos que el nica, con menos fuerza, pero con mejor preparación física y conceptos del boxeo olímpico.

El mejor momento del nica fueron los primeros 30 segundos del asalto inicial cuando conetó tres buenos golpes al rostro del mexicano que lo tambalearon, pero en adelante el mexicano se ordenó y desconcertó al pinolero en el resto de la pelea. En el segundo asalto, incluso, Omar López cambió a guardia zurda.

Ya el tercero fue la misma historia: López intentando conectar de lejos, el árbitro cubano José Del Prado llamándole la atención por agacharse mucho y fallando muchos golpes con ambas manos.

Para todos los jueces el nicaragüense Omar López no ganó un solo asalto, el colombiano Jesús Felfle y el salvadoreño Pedro Lemus dieron 30-27, viendo ganar por un punto en cada asalto al azteca. Por su parte el trinitario James Bekles dio 30-25, dando vencedor por dos puntos al azteca en los episodios uno y tres, y viéndolo ganar por uno la segunda vuelta.

El mexicano ahora enfrentará por la MEDALLA DE ORO al cubano Arlen López, en tanto el nicaragüense compartirá la medalla de BRONCE con el dominicano Raúl Sánchez.

El boxeo pinolero tendrá este miércoles otro chance de cambiar medalla de Bronce por medalla de Plata cuando el olímpico Osmar Bravo enfrente en semifinales al colombiano Juan Carrillo en los 81 kilos.

Wilmer Martínez perdió la noche de este martes 25 de noviembre ante el puertorriqueño Luis Centeno en un combate que de ganarlo le habría dado medalla de bronce en la división de los 75 kilogramos en la Lucha Grecorromano… En horas tempranas Wilmer perdió 0-8 (superioridad técnica, todos los puntos en el primer asalto) ante el venezolano Yorgan Covan, quien “lo arrastró” al Repechaje tras llegar a la final; en la repesca el nica peleó contra Centeno, quien lo venció 11-2 (superioridad técnica, 2-5 el primer asalto y 0-6 el segundo)

El luchador pinolero Alberto Mendieta de la División de los 59 kilos Estilo Grecorromano, cayó por puntos 3-7 ante el colombiano Dicther Toro en un combate que duró 9:03 minutos. El pinolero perdió el primer round 2-4 y 1-3 el segundo… Otro gladiador pinolero, Yáder Cerda perdió por Superioridad Técnica 0-9 ante el puertorriqueño Luis Betancurt en combate correspondiente a la categoría de los 85 kilogramos Grecorromano. Todos los puntos fueron en el primer asalto.

Este miércoles 26 de noviembre salta a la colchoneta la pinolera Elvira Jiménez para enfrentar a la mexicana Alejandra Romero en la división de los 58 Kilogramos Libre, en tanto René Silva en la división de los 130 kilos Grecorromano se mide al boricua Edgardo López

La Selección Masculina de Balonmano cayó ante Colombia 28-37 este martes en partido correspondiente a la Ronda de Consolación para clasificar a los equipos del quinto al octavo lugar. Juan Silva fue el mejor goleador nica con nueve, seguido de Eduard Ruiz con seis y Ricardo Talento con tres; anotaron dos goles cada uno Michael Mendoza, Juan Vallecillo y Marlon Gómez.

Los nica iban ganando hasta el ´20 del primer tiempo (cada tiempo es de treinta minutos). El primer parcial finalizó 15-2 y el segundo 22-16, ambos a favor de Colombia que este miércoles se medirá por el quinto lugar a Guatemala que derrotó 26-24 a Costa Rica. Los nicaragüenses también jugarán este miércoles a las 10:00 AM contra Costa Rica por el séptimo y octavo lugar.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: