Deportes

A jugar softbol

Las mujeres de Comarca La Grecia, se activan todas las tardes de domingos para jugar softbol, disciplina deportiva que les trae beneficios a su salud y alejarse de la diaria rutina de la producción agrícola en sus parcelas, de los intensos quehaceres del hogar y la crianza de animales domésticos.

La comunidad La Grecia, es una de las más grandes del municipio de Chinandega, está dividido en cuatro sectores, se ubica a 6 kilómetros al norte del casco urbano y limita al oeste de la Cordillera Volcánica, Chonco – San Cristóbal de tierras intensamente fértiles.

Dionisio Mendoza, presidente de la liga saludó a las siete delegaciones, equipos Estrellas de San José, Las Felinas, Amigas de la Grecia, Atléticas, Santa Catalina, Tigresas-San Carlos, Santa Julia.

“Es la tercera edición y se juega con mucha euforia. Acá estás viendo muchas de las mujeres que se destacan  en estos campos”, dijo Mendoza.

Para los equipos se ubican seis campos; San José, San Juan, Santa Julia, Santa Catalina, Agustín Duarte y San Carlos.

RENACE BUEN SOFTBOL

Ángel Ortega y Lagos, vice alcalde chinandegano comentó que las ligas de softbol se han incrementado, tanto en la comarca San Isidro, como en La Grecia.

“Ha venido mejorando aquí en La Grecia que al inicio se había combinado con peloteras de Chinandega. La medida es darle el chance a el semillero de estas comunidades y creo se está volviendo a los viejos tiempos con el softbol que se jugaba hace muchos años y de mucha calidad”, declaró el funcionario municipal.

Margarita Castro es integrante del equipo Las Felinas, una de los equipos más aguerridos.

“Esta liga es de solo mujeres de Comarca La Grecia donde nos recreamos y nos ayuda físicamente, también nos saca de la rutina del trabajo a diario. Ahí ve como algunas chineaban a sus niños pero lo ponen a buen resguardo mientras juegan” dijo la lanzadora Castro.

AGIL Y MAS ACTIVA

Ana Espinoza del equipo Santa Julia, no se pierde desde hace tres años porque indica que le ha vuelto ágil y más hacendosa. “Aquí estamos amas de casas y estudiantes”, señaló Espinoza.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: