Deportes

Nicas pierden invicto

639x360_1385092395_TRIUNFA

No fue una tarde mágica para los niños de la Selección Nacional de béisbol infantil. Después de cuatro triunfos, Nicaragua perdió su invicto en el Campeonato Panamericano, tras perder 6×2 con México en el estadio de ENEL Central.

Los pinoleros nunca estuvieron en ventaja en el partido. Fueron los aztecas los que controlaron las acciones a base de pitcheo, neutralizando a la ofensiva nacional que amenazó en algunos momentos, pero no lograron dar el imparable oportuno, ese que se necesita para producir carreras y ganar partidos.

En los primeros tres innings, el empate a cero reflejaba el duelo de pitcheo entre Elian Rayo (Nicaragua) y Luis Verdugo. Ambos abridores lanzaron 3.2 entradas y salieron sin decisión. Los aztecas tomaron ventaja 2×0 en la apertura del cuarto episodio con hit impulsadores de Carlos Vallejos y de

Diego Guevara.

En el cierre de la entrada, Nicaragua empató las acciones. Rayo fue golpeado, siguió Kent “Big Papi” Cleban con doble por el jardín izquierdo, y ambos anotaron por error del short stop en tiro a primera en roletazo de Anthony Ruiz.

Los innings quinto y sexto fueron dominados por los relevistas. Por Nicaragua, Léster Medrano pudo sostener el empate hasta el sexto, porque en el séptimo se derrumbó y ni sus compañeros Cristiano Moreno y Anthony Ruiz pudieron evitar que México anotara cuatro carreras que sentenciaron el partido.

El relevista mexicano Jesús Muñoz sacó su látigo y resolvió las dos últimas entradas para adjudicarse el triunfo. Perdió Medrano. México sigue invicto con cinco triunfos.

En otros resultados, El Salvador superó 10×4 a Costa Rica. Venezuela derrotó 12×0 a Honduras y mantuvo su invicto hasta el momento con 5-0. Honduras vapuleó 13×2 a Costa Rica, y Panamá venció 10×1 a Guatemala.

Hoy México y Venezuela juegan a las 2:00 p.m. en el estadio Amistad Dodgers, y Nicaragua enfrenta a El Salvador a la misma hora en el campo de ENEL. Los nicas necesitan ganar para igualar en triunfos y derrotas al perdedor del duelo entre venezolanos y aztecas. Hay que recordar que el sistema de competencia indica que el primer puesto y el segundo pelearán por el oro.

El conjunto pinolero juega el sábado ante Venezuela. Aquí se podría definir el segundo finalista del torneo.

EL NUEVO DIARIO DEPORTES

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: