LO ACTUAL

13 muertos deja naufragio en mar Caribe de Nicaragua

Trece ciudadanos costarricenses murieron este 23 de enero tras zozobrar la lancha Reina del Caribe, confirmó la secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Minutos antes, el jefe del Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe, capitán de fragata, Carlos Berríos, a través del hilo telefónico, aseguraba a LA PRENSA que esa institución mantenía como desaparecidas a cuatro personas, cuya identidad no precisó.

El naufragio ocurrió a dos millas al sureste de Little Corn Island, debido al mal tiempo. El jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Marvin Elías Corrales, aseguró que la embarcación zarpó ayer a eso de las 9:00 a.m., sin autorización, y a eso de las 1:30 p.m., cuando regresaba, ocurrió la tragedia.

UNA OLA VOLTEÓ LA EMBARCACIÓN

Berríos dijo, por su parte, que según conocieron, el accidente ocurrió cuando “una ola les dio vuelta”, tras señalar que esto obedece a que “hay un frente frío que viene bajando” y que afecta la zona con vientos fuertes y olas altas. Otras 21 personas, entre ellas cuatro ciudadanos estadounidenses, fueron rescatadas.

“Es complicado dar un dato de un nombre y decir que esa persona está desaparecida o muerta”, refirió Berríos vía telefónica sobre los cuatro ciudadanos que aún no aparecían anoche.

La embarcación fue localizada cerca del sitio, pero en el trayecto cuando era remolcada hacia el puerto, a media milla de llegar, se les reventó el mecate y las corrientes la arrastraron hasta un arrecife. “Había un rumor que supuestamente ahí iban las cuatro personas (desaparecidas)”, explicó Berríos, quien aseguró que solo son presunciones de que los cuerpos quedaron bajo la misma.

Murillo afirmó que “los (nombres de los) primeros nueve identificados” los dieron a conocer a la Embajada y a la cancillería de Costa Rica.

Nota: La Prensa/ Saul Martínez

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: