Archivo

02 de Septiembre: 172 Aniversario de haber sido elevada a Ciudad Chinandega

www.redderadioslocales.com

Ciudad de Chinandega celebrara su 172 aniversario con actividades ecológicas y culturales.
Este viernes dos de septiembre, Chinandega cumplirá 172 años de haber sido elevada al rango de ciudad, actualmente la segunda ciudad en importancia económica y de población de la república de Nicaragua.
Chinandega significa en náhuatl “casas de tejidos de cañas”, o ranchos (China mcal-teca): de Chinamiti-cerco de cañas, Calli-casas y Tecate (gentilicio). También, “En el cercado de caña Chinatlan. De Chinamitl-cercado de Cañas, Tecatí-vecino”.

El 15 de marzo de 1836, la entonces Asamblea Constituyente confirió a Chinandega el título de Villa, y el 2 de septiembre de 1839 el gobierno de don Joaquín de Cosio, nativo de El Viejo, le otorgó el título de ciudad.
Por decreto legislativo de la Confederación Centroamericana, emitido el 17 de julio de 1842, esta ciudad fue designada capital de la entidad política.

En saludo al   172  aniversario de ser elevada ciudad, la municipalidad Chinandegana celebra con el mantenimiento de los parques del municipio, así como el inicio de las jornadas de arborización éste mes de agosto en los bulevares, plazas y diferentes entradas a la ciudad de Chinandega, también se desarrollaran otras actividades, con el ejercito de Nicaragua, estará la banda musical del mismo en el parque central de la ciudad celebrando con las autoridades municipales el 2 de septiembre.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: